A mediados de febrero de este año, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, radicó ante la Asamblea el proyecto de ordenanza con el cual buscaba que el 100% de los dineros del impuesto vehicular sean destinados a la lucha contra el hambre en el departamento.
Después de analizar y votar el proyecto, los diputados lo aprobaron para que la administración departamental pueda dar inicio a este propósito.
“La Asamblea de Antioquia le dice sí a una causa común: disminuir el hambre en el departamento. Los diputados aprobaron la asignación, de hasta 100 % del recaudo del impuesto vehicular disponible a este propósito. Un compromiso de campaña que honramos”, celebró el gobernador.
El mandatario viene argumentando que, actualmente, hay más de dos millones de personas en Antioquia que no tienen acceso a alimentación digna, por lo que este proyecto podría garantizar la lucha contra el hambre en las regiones más pobres.
La iniciativa también pretende crear un fondo independiente, con autonomía administrativa, financiera y de rendición de cuentas, para que la asignación de estos recursos sea descentralizada y más eficiente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05