Antioquia fortalece la producción y exportación de aguacate Hass

Foto: Diario La Patria

Con la participación de 209 personas, entre ellos 19 comercializadores y 60 productores de aguacate Hass, se desarrolló la tercera Feria de Agronegocios para la Exportación, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, y Agricultura y Desarrollo Rural.

Lea también: 11 integrantes de “El Laberinto” fueron capturados en Rionegro

Durante dos jornadas, los participantes conocieron experiencias exitosas de comercialización y, además, obtuvieron conocimientos sobre  tecnologías, sostenibilidad, financiación, legislación sanitaria internacional, certificación, y logística y competitividad en la exportación, entre otros.

Según Daniela Trejo Rojas, directora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, “a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, la tercera Feria de Agronegocios para la Exportación se constituyó en una buena experiencia para la mayoría de los productores independientes de esta variedad de aguacate, como rubro promisorio para los empresarios agrícolas de Antioquia”.

El evento también contó con una rueda de negocios, en la que se lograron efectuar 44 citas efectivas entre los empresarios agrícolas y las comercializadoras o empacadoras internacionales.

La Gobernación de Antioquia trabaja en la organización de la Feria de Agronegocios para Exportaciones Multisectorial, que está programada para realizarse en el mes de mayo.

Comentarios