En su visita a la vereda La Cimarrona, del municipio de Rionegro, donde se encuentran cultivos que proveen a los Bancos de Alimentos del Departamento.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó la vereda La Cimarrona de Rionegro, donde se encuentran los cultivos que proveen a los Bancos de Alimentos del Departamento.
Allí, el mandatario hizo un llamado para que no se desperdicien alimentos y se aprovechen para llevar comida en buen estado a los antioqueños más vulnerables.




Precisamente, la Gobernación de Antioquia firmó un convenio por 3 mil 654 millones de pesos con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia- ABACO- para mejorar la seguridad alimentaria de Antioquia. En dicho acuerdo el departamento aporta el 50% y ABACO el 50% restante.
“Cerca del 40% de los alimentos que se desperdician en Antioquia toma lugar en los campos. Si no fuera por iniciativas como las que hoy estamos registrando aquí, esos alimentos no podrían llegar a la mesa de quienes lo necesitan. Agradecemos muchísimo la tarea que ellos hacen y sobre todo el que fundaciones como SACIAR y los que hacen parte de ABACO, hagan la tarea de rescatar los alimentos que por otras razones no estarían en un mercado tradicional, pero sí van a estar en la mesa de los antioqueños, especialmente de madres gestantes y niños que están en riesgo de desnutrición”, aseguró el gobernador Andrés Julián.
Otras noticias: Gobernación anunció la venta de la Casa de Antioquia en Bogotá, como parte de su plan de austeridad
Con este convenio se entregarán 5.000 paquetes alimentarios a niños menores de 5 años con riesgo de desnutrición y desnutrición aguda moderada o severa.
Además, se recatarán 364 mil kilogramos de alimentos que llegarán a 70 mil antioqueños en condiciones de vulnerabilidad atendidos por los Bancos de Alimentos, y se fortalecerán iniciativas de formación y movilización social en seguridad alimentaria dirigida a enlaces técnicos municipales.
En 43 municipios del departamento se tiene previsto realizar el rescate de alimentos. Según la Gobernación, desde la firma del convenio, los Bancos de Alimentos han rescatado 68 mil kilos de alimentos entregados en diferentes municipios de Antioquia que han mejorado las condiciones nutricionales de 14.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Lamentable: cinco mascotas fallecieron por incendio de un apartamento en Robledo
Tres perros y dos gatos perdieron la vida producto de la emergencia. Aún no se han determinado las causas del incendio.
-
Souland, banda de rock y metal sinfónico del Oriente, presenta su nuevo álbum “Paso de vencedores”
El innovador lanzamiento del nuevo álbum de Souland será acompañado con una edición limitada de crema de whisky y un libro ilustrado.
-
Atentaron contra la subestación de policía de Puerto Valdivia. Ofrecen $ 100 millones por responsables
En dicho municipio fue asesinada en los últimos días, María Alejandra Vieda, patrullera de la policía de 21 años.