La Gobernación de Antioquia ha extendido su plan de austeridad hasta la capital del país con el anuncio de la venta de la Casa de Antioquia. Esta propiedad ha funcionado como sede de la administración departamental en Bogotá desde 1978.
En declaraciones al diario La República, el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón Cardona, explicó que la venta de este inmueble se debe a los altos costos operativos que genera. «Casa de Antioquia se pone en venta por esos gastos excesivos que son altos para el resultado. Con la venta de este inmueble, que hoy genera gastos excesivos, Antioquia tendrá más recursos para destinar al departamento», afirmó Rendón.
Seguir leyendo: ”Lo vamos a buscar a usted y a su familia”: continúan las amenazas contra el alcalde de San Rafael
La Casa de Antioquia, ubicada en el prestigioso barrio Santa Fe, cerca de la Carrera Séptima y con vecinos como el Parque Olaya Herrera y el Museo Nacional, ha sido un centro administrativo y cultural desde su creación mediante el Decreto 1227 de 1977. Su misión inicial era difundir los valores de Antioquia y fomentar las relaciones interinstitucionales e internacionales.
Sin embargo, el gobernador considera que, con las nuevas tecnologías, la necesidad de una sede física en Bogotá ha disminuido significativamente. «Se creó con el fin de difundir nuestros valores y fomentar las relaciones interinstitucionales e internacionales. Sin embargo, hoy la conectividad nos ha facilitado los trámites de nivel central que ya no requieren presencialidad», expresó Rendón.
Le puede interesar: Colegios públicos de Antioquia no tendrán día cívico: Gobernación emitió comunicado
Aunque aún no se han entregado detalles específicos sobre la negociación de la propiedad, esta medida se suma a otras iniciativas de austeridad dentro de la Gobernación de Antioquia. Recientemente, se anunció la eliminación de 16 secretarías y entidades del orden central, lo que ha generado inconformidades tanto dentro de los sindicatos de la Gobernación como en algunas agremiaciones afectadas por la medida.
-
Un adulto mayor fallecido, tres desaparecidos y más de 7500 familias afectadas dejan lluvias en el Urabá antioqueño
El plan de atención de la Gobernación contempla acciones en vías con 45 frentes de maquinaria amarilla activos, 15 de ellos en Urabá. También se entregará ayuda humanitaria.
-
Rector del Politécnico JIC visitó Centro Regional en Rionegro y granja Román Gómez Gómez en Marinilla
La visita del rector Haver González se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la presencia institucional del Politécnico en las regiones.
-
Capturaron a guerrillero en Ituango enviado por alias Iván Mordisco desde el Cauca para fortalecer las disidencias en Antioquia
Hay que recordar que el frente 18 de las disidencias, con injerencia en Ituango, es leal a alias Iván Mordisco y mantiene confrontación armada con el Clan del Golfo por el municipio.









