Antioquia continúa en Alerta Roja: Aníbal Gaviria

Luego de más de un mes de haber declarado la Alerta Roja en la red hospitalaria del departamento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por medio de sus redes sociales, informó que ésta continuará “para mantener la protección del sistema de salud y cuidar al personal médico”.

Le puede interesar: Pico y Cédula para el Día sin IVA en Rionegro

El anuncio lo hizo el primer mandatario de los antioqueños, Aníbal Gaviria Correa, quien a la vez recomendó a los alcaldes y al sector comercio mantener promociones del Día sin IVA durante las 24 horas del día e invitó a privilegiar la compra virtual para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

En la actualidad, las Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria de Rionegro, que sumada a la de La Ceja es la encargada de la atención en el Oriente, se encuentra en un 86.7%, donde las UCI para pacientes tipo COVID están al 80.5% y las Unidades para pacientes regulares están al 90.6%.

Lea también: ¡Ya inició el Primer Festival de Teatro de Rionegro!

Respecto a las camas UCI en el departamento, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con COVID-19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con 1.250 camas. De ellas hay, a la fecha, 975 ocupadas así: 365 con pacientes COVID, 92 sospechosos de COVID y 518 no COVID. Así las cosas, la ocupación de camas UCI en el departamento hoy es de 78%.

Comentarios