El antioqueño Diego Alonso Manrique Ortiz, un destacado técnico automotriz, obtuvo un histórico logro en el reciente Kia Skill World Cup celebrado en Corea del Sur.
Diego ha dejado una huella imborrable al obtener el título de subcampeón en esta prestigiosa competencia internacional. Este triunfo es un orgullo para Distrikia, Colombia y Latinoamérica, ya que es la primera vez que un latinoamericano alcanza tal reconocimiento en esta competencia de renombre mundial.
Otras noticias: ¡Campeona otra vez! Ciclista carmelitana ganó su segundo oro en el panamericano de ruta en Brasil

Este evento de renombre internacional reúne a los mejores técnicos automotrices Kia de todo el mundo para competir en desafíos de habilidades técnicas y diagnósticos. La competencia es exigente, y solo los más dedicados y talentosos tienen la oportunidad de participar. La destacada actuación de Manrique es un fiel testimonio de su dedicación, compromiso y superación en esta profesión.
Hace ocho años, Diego comenzó su carrera en Distrikia como mecánico de línea rápida, guiado por su mentor Miguel Cuartas y su compañero Santiago Marín, quienes fueron claves en su formación. Su perseverancia y deseo de superarse cada día lo llevaron a ascender rápidamente a Técnico en Mecánica Especializada, demostrando un potencial excepcional desde sus inicios.
Trayectoria de Éxito
En 2022, Diego participó en el Grand Prix nacional, una competencia que reúne a los mejores técnicos Kia de Colombia, y logró el primer lugar en representación de Distrikia. Este triunfo le permitió participar en la competencia regional de Latinoamérica en Panamá en 2023, donde adquirió valiosos conocimientos y experiencia. Su desempeño en esta competencia regional fue el trampolín para llegar a la Copa Mundial de Habilidades Técnicas en Seúl, Corea del Sur.
Durante tres meses, Diego se preparó intensivamente en Bogotá junto al Ingeniero Alejandro Villamil, jefe de Capacitaciones de Técnicos de Metrokia, y en Medellín con Carlos Sepúlveda, quien fue fundamental en su formación. Esta preparación incluyó formación técnica intensiva y entrenamiento bajo presión, asegurando que Diego estuviera listo para enfrentar los desafíos de la competencia mundial.
En Seúl, Diego enfrentó tres pruebas de componentes eléctricos, una de diagnóstico de caja y una prueba escrita, destacándose en cada una de ellas. Su desempeño sobresaliente le permitió posicionarse como el segundo mejor técnico Kia del mundo, un logro sin precedentes para un latinoamericano en esta competencia.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia enfrenta emergencias por lluvias con más de 1 300 familias afectadas
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) adelanta la atención de emergencias por lluvias registradas en las últimas horas en el departamento, mediante el despliegue de personal técnico especializado y maquinaria. El director encargado del Dagran, Carlos Mario Zuluaga Gómez, informó que en lo corrido del año se han registrado…
-
Cuatro titíes grises rescatados en el Valle de Aburrá fueron rehabilitados y liberados en zona rural de Puerto Triunfo
Al Área Metropolitana del Valle de Aburrá han ingresado 20 individuos de esta especie desde el 2024. Cumple un papel fundamental en los ecosistemas como dispersor de semillas.
-
Investigan muerte de hipopótamo en lago que era parte de la Hacienda Nápoles, Cornare ya tiene hipótesis
Se indicó que no existen evidencias que permitan afirmar que se haya tratado de un ataque por parte de personas.









