Este martes 5 de julio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó a través de sus redes sociales que desconoce el grupo de empalme del departamento con el gobierno de Gustavo Petro, y adujo que como mandatario mantendrá una relación directa con el presidente electo, tal como lo habían acordado en una comunicación hace algunos días.
Es noticia: Gustavo Petro designó a tres mujeres para los ministerios de Salud, Agricultura y Medio Ambiente
El gobernador de Antioquia señaló lo siguiente: “Desconozco, no autorizo grupo de supuesto empalme con el departamento de Antioquia. Me atengo a la conversación con Gustavo Petro donde acordamos relación directa”.
En el mensaje también manifestó que con Petro no solo acordó mantener una relación directa, sino también instalar una mesa de trabajo para Antioquia y el Gobierno Nacional.
Es de resaltar que este martes se cumplió una reunión de empalme llamada Antioquia-Nación, de la que hicieron parte varias personas cercanas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Precisamente, entre ellas se encuentra el exsecretario de Gobierno, Esteban Restrepo, y también el exsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez, y Juliana Colorado, exsecretaria de Medio Ambiente.
Dentro de este equipo está Hernán Ospina Sepúlveda, exalcalde de Rionegro —que estará a cargo del tema de aeropuertos—, quien se mostró extrañado por la postura de Aníbal Gaviria.
Lea también: El Oriente Antioqueño, una ciudad aeropuerto: Secretaria de Productividad de Antioquia
No entiendo la postura del doctor Aníbal Gaviria, que tengo entendido que está en vacaciones y no podrá asistir, pero por orden del señor presidente electo, Gustavo Petro, se asignó a un vocero que es el señor Esteban Restrepo. Entonces me extraña que un promotor de la paz, la reconciliación y la vida no autorice el empalme
dijo Hernán Ospina en De Regreso con MiOriente.
De esa manera, ante el pronunciamiento de Aníbal Gaviria, se está a la espera de saber cuál será el rumbo del empalme que comenzó hoy y que está previsto hasta el viernes 8 de julio.