Masora, como Gestor Catastral delegado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), avanza en la actualización catastral en varios municipios del país, incluyendo San Vicente Ferrer y El Retiro en el Oriente Antioqueño, además de Barrancabermeja, Manizales y Armenia.
Otras noticias: Abejas atacaron transeúntes y un bovino en Rionegro
En San Vicente Ferrer, la Veeduría Ciudadana solicitó la suspensión del proceso en 21 veredas, argumentando la necesidad de mayor claridad. En respuesta, Masora sostuvo mesas de trabajo con los integrantes de la veeduría y participó en la Asamblea de Asocomunal, donde el director ejecutivo de Masora, Fabio Ríos Urrea, y el gerente de Catastro, Santiago Gómez, explicaron el proceso y los beneficios del Catastro Multipropósito.
El alcalde Nelson Henao y su gabinete participaron en la jornada de socialización, resolviendo inquietudes de la comunidad.
Masora reiteró su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, asegurando que en 2025 continuará la actualización en otras veredas y la zona urbana. Además, se informó que cualquier observación o reclamación será revisada y, si procede, corregida.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








