MiOriente > Antioquia > Dado de alta uno de los soldados heridos en campo minado en Valdivia; otros dos continúan estables

Dado de alta uno de los soldados heridos en campo minado en Valdivia; otros dos continúan estables

  • Desde el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia se ha confirmado que uno de los soldados heridos en un campo minado de Valdivia, Antioquia, ha sido dado de alta. Cristian David Hurtado, de 23 años, fue atendido inicialmente en Caucasia y luego trasladado a la clínica San Sebastián de Montería antes de ser enviado a su hogar.

    Los otros dos soldados heridos, Arley Ferney Cuta Fernández, de 23 años, y Joel Isaí Buchaima, de 21 años, permanecen bajo observación médica pero en condición estable. El gerente del hospital confirmó que ambos continúan recibiendo la atención médica necesaria para su recuperación.

  • Leer más: Estos fueron los seis militares que murieron al caer en un campo minado en Antioquia

    El pasado viernes, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, informó que durante el 2024 se han denunciado cerca de 40 violaciones al cese al fuego ante organismos internacionales y de verificación.

    Este año nosotros hemos hecho cerca de 40 denuncias a los mecanismos de verificación y por eso volvemos a reiterar la posición al presidente para que por favor en Antioquia levante el cese al fuego. Hay que permitirle a nuestra fuerza pública combatir con toda la determinación el crimen, el delito y proteger a la ciudadanía

    dijo el gobernador.

    El mandatario reiteró durante el fin de semana la necesidad de suspender el cese al fuego en el departamento para que la fuerza pública pueda cumplir con su misión de proteger a los ciudadanos.

    “La macabra alianza entre el ELN y las disidencias de las FARC tiene hoy a Antioquia y al país de luto: seis uniformados asesinados y cuatro heridos al caer en un campo minado en zona rural de Valdivia. Mi sentido pesar a sus familias y un mensaje solidario a cada soldado de Colombia”, expresó Rendón Cardona.

    De acuerdo con el gobernador, lo ocurrido en Valdivia es una consecuencia de contemporizar con los criminales, recordando que en el ataque con minas antipersona murieron seis soldados y tres resultaron heridos.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    • Final de la Copa América 2024: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

      Final de la Copa América 2024: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

      Este domingo, Argentina y Colombia se enfrentarán en la final de la Copa América, no solo en busca del codiciado trofeo y la gloria deportiva, sino también por una impresionante bolsa económica. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha puesto en juego un total de 72 millones de dólares en premios para este torneo. Cada…

    • Alcaldía de Rionegro invirtió $ 90 millones en nuevas motocicletas para el Tránsito

      Alcaldía de Rionegro invirtió $ 90 millones en nuevas motocicletas para el Tránsito

      En un esfuerzo por mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en Rionegro, el municipio ha realizado una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos para adquirir cuatro nuevas motocicletas destinadas al Tránsito Municipal. Estas motocicletas forman parte de la estrategia para garantizar una respuesta rápida y eficiente por parte de los agentes de…

    • La Piedra del Peñol cumple 70 años: así será la celebración de este símbolo de la geografía paisa

      La Piedra del Peñol cumple 70 años: así será la celebración de este símbolo de la geografía paisa

      Siete décadas atrás, una familia paisa compró una finca que albergaba la imponente Piedra del Peñol en Guatapé, un enorme monolito que se ha convertido en uno de los sitios turísticos más importantes de Antioquia. Luis Villegas López, quien falleció el 21 de julio de 1996 a los 78 años, fue la primera persona en…

    Compartir:

  • Relacionadas