Agremiaciones médicas y científicas convocaron a los gobiernos nacional, departamental y municipales para que asuman técnicamente la gerencia de los puntos críticos del sistema de salud en Antioquia.
Los principales problemas son el desabastecimiento de medicamentos, la falta de pago a los trabajadores, la limitación en el giro de los recursos, el cierre de servicios, entre otros.
Reprochamos el enfrascamiento en debates políticos, cuando son los derechos fundamentales los que están en juego
dijeron a través de un comunicado conjunto.
Es noticia: Petro y Rendón se reunirán este martes en plena tensión por el consumo de droga en parques públicos
“No es el momento de abanderar causas ideológicas, el Gobierno es el rector del sistema y debe asumir el gerenciamiento de sus problemas. Los gremios y las sociedades científicas aportamos desde lo técnico y estamos en capacidad de acompañar a los gobiernos nacional y territoriales en los aspectos que nos requieran. Sin más aplazamientos, la crisis es evidente, las soluciones no dan espera”, agregaron.
La misiva está firmada por integrantes y voceros del Colegio Médico de Antioquia, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Colombiana de Infectología, la Asociación Nacional de Profesionales de la Salud, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Asociación Antioqueña de Obstetricia y Ginecología, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, la Sociedad Colombiana de Pediatría y la Sociedad Antioqueña de Anestesiología.