En los días que restan de julio, y en el próximo mes de agosto, Medellín y Antioquia seguirán influenciadas por la temporada de menos lluvias, experimentando incluso altas temperaturas.
Por eso, las autoridades recomiendan evitar las fogatas en zonas verdes y la quema de basuras, no lanzar colillas en zonas boscosas, así como hacer uso racional del agua.


Sin embargo, a partir de septiembre se espera que inicie un nuevo ciclo del fenómeno de La Niña, aumentando fuertemente las precipitaciones.
Cuando esto ocurra, tenga en cuenta la importancia de asegurar techos y rejas, esté atento a cambios en los niveles de los caudal de ríos o quebradas, no hacer turismo en estos afluentes, tener un kit de emergencias, reportar al 123 cualquier situación de alerta y no transitar por vías inundadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…








