El presidente Gustavo Petro habló este viernes sobre un tema que se viene preguntando la gente: ¿el lunes es festivo, Día Cívico, o todo normal? Lo anterior, con motivo de la final de Colombia contra Argentina.
Leer más: Una niña está desaparecida en San Rafael: su abuelo fue encontrado sin vida; hay una sospechosa
En el caso de Presidencia, Gustavo Petro informó que habrá Día Cívico, lo cual se traduce en que los servidores del Gobierno Nacional no tendrían que trabajar ese día.
“El día lunes será día cívico, y día de la unión del pueblo colombiano, tras la selección de fútbol y el 20 de julio. Ese día solo compre cosas colombianas, que sea un día de alegría, de amigos y de amor. Cero violencia”.
Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, no se sumará a la iniciativa.
“El domingo apoyemos y celebremos con la Selección. El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento trabajaremos duro por Antioquia y Colombia”, dijo Rendón.
-
Habrá investigación contra agentes de tránsito en Bello por su actuación cuando un motociclista fue amenazado por otro
«Ábrase», se escucha decir a uno de los agentes en la grabación, cuando el denunciante le expuso la situación y las amenazas que estaba recibiendo.
-
Antioquia es el primer departamento en realizar pruebas para detección de la «supergripa», H3N2, en Colombia
Esto le permite a la Secretaría de Salud e Inclusión Social identificar casos en los territorios de Antioquia e implementar las acciones necesarias para prevenir enfermedades.
-
Judicializaron a adolescente de 16 años que al parecer asesinó a un compañero del colegio, de 14, durante una riña en Bello
El procesado no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado y deberá continuar el proceso en su contra con internamiento preventivo.









