MiOriente > Antioquia > A toda máquina: así producen alcohol antiséptico en la FLA

A toda máquina: así producen alcohol antiséptico en la FLA

  • Cuando la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) recibió la certificación por parte del Invima, no lo pensó dos veces. Comenzó a producir, desde la madrugada de este jueves 2 de abril, grandes cantidades de alcohol antiséptico para aportar a la mitigación del contagio del Covid-19 en el departamento.

    Se espera que la FLA produzca 250 mil unidades (112 mil litros) del líquido, mismas que hacen parte del plan integral de atención sanitaria, por lo que serán distribuidas por la Secretaría de Gobierno de Antioquia.  

    Más noticias: Plataformas electrónicas y domicilios, el medio para adquirir bienes en Rionegro los sábados y domingos

    En el proceso de distribución también participarán diferentes organismos de seguridad como la Policía y el Ejército Nacional. El Dapard, por su parte, será el encargado de llevarlo a centros carcelarios, cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, etc. Finalmente, la Secretaría de Salud y Protección Social hará llegar el alcohol a diferentes ancianatos, hospitales y albergues. 

    Lea también: Imputan cargos a un sonsoneño por delinquir en medio de la cuarentena

    "Hemos recibido muchas solicitudes para poner alcohol en las grandes superficies a disposición del público para que nunca haya desabastecimiento de este producto que hoy en día es tan necesario", explicó el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado.

    El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, compartió en sus redes sociales un video que deja en evidencia el proceso de producción de este líquido:

    Compartir:

  • Relacionadas