Plataformas electrónicas y domicilios, el medio para adquirir bienes en Rionegro los sábados y domingos

En la tarde del miércoles primero de abril la alcaldía de Rionegro dio a conocer que con el fin de velar por la seguridad y la salud de todos los ciudadanos, decidió reducir el Pico y Cédula a un solo dígito por semana y ordenó incrementar las medidas de control en las entradas y salidas del municipio.

Lea también: ¡Atención! Habrá cambios en el Pico y Cédula en Rionegro

Al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, hizo énfasis en que los sábados y domingos ningún ciudadano podrá salir a la calle a realizar compras u otro tipo de diligencias, y únicamente estarán habilitadas al servicio de los rionegreros las plataformas electrónicas y domicilios, tanto de farmacias como supermercados y otros establecimientos.

Lea también: Todos deberán permanecer en casa los sábados y domingos: Secretario de Gobierno de Rionegro

Cabe resaltar que desde este jueves 2 de abril comenzó a regir el nuevo Pico y Cédula entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., de la siguiente manera:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, se han realizado a la fecha 305 comparendos a personas que han incumplido la medida, los cuales han tenidos sanciones económicas y, en algunos casos, conductas que entran a ser reguladas por el estatuto penal.

Comentarios