Todos deberán permanecer en casa los sábados y domingos: Secretario de Gobierno de Rionegro

En la tarde de este miércoles primero de abril se conoció que el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, en uso de sus facultades legales y buscando proteger la vida de todos los habitantes, decidió reducir el Pico y Cédula a un solo dígito por semana y ordenó incrementar las medidas de control en las entradas y salidas del municipio.

Lea también: ¡Atención! Habrá cambios en el Pico y Cédula en Rionegro

La decisión de reducir el Pico y Cédula se debe a que varios ciudadanos estaban desobedeciendo la medida restrictiva. “En los horarios no establecidos y los sábados y domingos, todos los rionegreros deberán permanecer en sus hogares, salvo quienes tengan excepciones del Decreto Nacional 457”, expresó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

El funcionario agregó que, a la fecha, se han realizado 305 comparendos a personas que han incumplido las medidas de aislamiento preventivo, los cuales tienen sanciones económicas y, en algunos casos, conductas que entran a ser reguladas por el estatuto penal”.

En ese orden de ideas, a partir del jueves 2 de abril de 2020 el Decreto 186 establece que, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., los ciudadanos podrán salir a abastecerse de productos de primera necesidad, hacer trámites bancarios o notariales, según el último dígito de la cédula, de la siguiente manera:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

Comentarios