Un hombre fue detenido y enviado a prisión por el presunto hurto de más de 400 millones de pesos en un supermercado del municipio de San Pedro de los Milagros. Estith Gómez Herazo, de 40 años, enfrenta ahora medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras ser señalado como el responsable de este delito.
Los hechos que desencadenaron esta situación ocurrieron en la noche del 17 de octubre de 2023, cuando se presume que Gómez Herazo ingresó al establecimiento comercial mediante el techo y, tras violentar una caja fuerte, logró apoderarse de la asombrosa suma de 460 millones de pesos. Sin embargo, su aparente éxito en el robo no fue duradero, ya que las autoridades lograron capturarlo en la zona urbana del municipio de Barbosa, en Santander.
Durante las audiencias concentradas, celebradas para dilucidar su situación legal, Gómez Herazo no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, los cuales incluían el delito de hurto calificado y agravado.
Además, se reveló que este individuo cuenta con un extenso prontuario delictivo, con cuatro sentencias condenatorias entre 2007 y 2021 por diversos delitos, incluyendo hurto calificado y agravado, falsedad personal y violación de habitación ajena. Asimismo, presenta 10 anotaciones judiciales, cuatro de las cuales están relacionadas con delitos contra el patrimonio económico.

-
“Ahí viene Fico a interrumpirnos”: burlas de Daniel Quintero al helicóptero donde viajaba el gobernador de Antioquia
El gobernador volvía de un consejo de seguridad en Hispania en el helicóptero que sobrevoló La Alpujarra mientras Daniel Quintero hacía una intervención pública.
-
Habilitada la vía El Carmen-Rionegro: se investigan las circunstancias en que un joven murió por atropellamiento
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre este caso que cobró la vida de un joven rionegrero de 20 años. La vía a El Carmen opera con normalidad desde las 5:00 p. m., aproximadamente.
-
Festivo violento: cinco personas fueron asesinadas en un lapso de 24 horas en Medellín
Medellín registra 72 homicidios en lo que va del año, seis menos que los 78 que acontecieron en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una reducción del 8 %.