Un hombre fue detenido y enviado a prisión por el presunto hurto de más de 400 millones de pesos en un supermercado del municipio de San Pedro de los Milagros. Estith Gómez Herazo, de 40 años, enfrenta ahora medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras ser señalado como el responsable de este delito.
Los hechos que desencadenaron esta situación ocurrieron en la noche del 17 de octubre de 2023, cuando se presume que Gómez Herazo ingresó al establecimiento comercial mediante el techo y, tras violentar una caja fuerte, logró apoderarse de la asombrosa suma de 460 millones de pesos. Sin embargo, su aparente éxito en el robo no fue duradero, ya que las autoridades lograron capturarlo en la zona urbana del municipio de Barbosa, en Santander.
Durante las audiencias concentradas, celebradas para dilucidar su situación legal, Gómez Herazo no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, los cuales incluían el delito de hurto calificado y agravado.
Además, se reveló que este individuo cuenta con un extenso prontuario delictivo, con cuatro sentencias condenatorias entre 2007 y 2021 por diversos delitos, incluyendo hurto calificado y agravado, falsedad personal y violación de habitación ajena. Asimismo, presenta 10 anotaciones judiciales, cuatro de las cuales están relacionadas con delitos contra el patrimonio económico.

-
Alcaldía de Rionegro y Devimed instalaron separadores en la vía a La Ceja para contrarrestar imprudencias
Los separadores fueron instalados cerca de la UdeA Oriente, en la vía entre La Ceja y Rionegro, donde han ocurrido casi 120 accidentes en los últimos cinco años.
-
¿Por qué sigue lloviendo en el Valle de Aburrá? Ondas del Este y huracanes en el Atlántico estarían propiciando precipitaciones
Dado que los suelos permanecen aún saturados tras la primera temporada de lluvias, recomiendan mantener la atención frente a posibles amenazas en todo el Valle de Aburrá.
-
¡Primero fue Frisby y ahora el Jabón Rey! Intentaron copiar el icónico producto colombiano
Jabón Rey reclamó argumentando que estaban usando el mismo color azul, el mismo diseño tridimensional y una línea gráfica similar a la suya.