A 63 se elevó la cifra de personas lesionadas por pólvora en Antioquia durante esta temporada decembrina.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud y Protección Social, validados con el Instituto Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos: 2 en Medellín y 1 en Bello.
Leer también: Investigan incendio en una finca de Guarne que presuntamente era utilizada para el procesamiento de droga
En uno de los casos, ocurrido en Medellín, la víctima fue un hombre de 32 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en cuello y tronco, por un volador que ingresó a su vivienda.
También en Medellín, una mujer de 33 años, observadora, resultó con quemaduras de primer grado en miembro inferior, por totes.
Y, en Bello, un hombre de 24 años resultó con quemaduras de segundo grado en mano, por voladores.
A la fecha, van 63 personas quemadas con pólvora durante diciembre, en 23 municipios del departamento: 25 en Medellín, 5 en Guarne, 4 en Caucasia, 3 en Bello, 2 en Caldas, 2 en Itagüí, 2 en Girardota, 2 en Barbosa, 2 en Marinilla, 2 en La Ceja, 2 en Segovia, 1 en Sabaneta, 1 en Copacabana, 1 en Cañasgordas, 1 en El Carmen de Viboral, 1 en Zaragoza, 1 en Chigorodó, 1 en Cisneros, 1 en Ebéjico, 1 en Sonsón, 1 en Apartadó, 1 en Santo Domingo y 1 en Envigado.
Entre los lesionados se encuentran 20 menores, 6 personas que han sufrido daño ocular y 6 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









