Yolanda Soto, la mujer que es ejemplo de superación en Marinilla

Yolanda Soto es una ciudadana de Marinilla, de 42 años de edad, que nació con una discapacidad en sus piernas, lo cual no ha sido un impedimento para trabajar, valerse por sí misma y servir de ejemplo en su municipio y en el Oriente Antioqueño.

Lea también: Invertirán 775 millones en compra de predios para protección hídrica en Marinilla

En los últimos días, la Alcaldía de Marinilla publicó un video de la mujer donde se resalta su actitud y servicio a la comunidad, pues pese a su condición, ella se siente con aptitudes iguales a las de cualquier otra persona.

MiOriente habló con Yolanda, quien tras el video publicado por la administración municipal de Marinilla, ha sido reconocida por todos los habitantes. “me han llamado, me han dicho que soy una mujer que los inspira y eso para mí es muy bonito, porque al menos con mi testimonio he podio ayudar a otras personas que pueden estar bajos de ánimo a ver la vida con otro color”, dijo.

Según expresó la ciudadana, su infancia la vivió gran parte del tiempo en su casa, sin embargo, con el paso de los años aprendió a realizar labores por sí misma; de hecho, es docente de catequesis y cantante de música religiosa.

“En mi casa les daba susto que yo me lastimara, pero con el tiempo me fueron dando más libertad hasta que pude hacer cosas sin ayuda de nadie. He trabajado en tiendas y he cantado en diferentes celebraciones religiosas y encuentros juveniles en Medellín, Guatapé, La Unión, El Carmen, Rionegro, Guarne y otros municipios”, agregó.

De igual manera, Yolanda Soto, además de combinar sus facetas como cantante y docente de los jóvenes que realizan su confirmación, quiere seguir dando a conocer su testimonio de vida para que muchas personas que tengan una situación similar, se motiven y puedan cumplir sus sueños, a pesar de los obstáculos que les pueda presentar la vida.

A continuación el video realizado por la Alcaldía de Marinilla, que a la fecha cuenta con un alcance de más de 10 millones de personas, más de un millón de interacciones, 407 mil reacciones, 45 mil veces ha sido compartida y que además tiene 12 mil comentarios en la publicación.

Comentarios