Invertirán 775 millones en compra de predios para protección hídrica en Marinilla

En los últimos días, la administración municipal de Marinilla dio a conocer que tres nuevos predios, distribuidos en ocho hectáreas de bosque, entraron a formar parte del denominado “Distrito Integrado de la Cuchilla de Los Cedros”, una importante reserva forestal, que abastece el acueducto multiveredal de las veredas Alto del Mercado, San José y Santa Cruz, y que además canaliza microcuencas de municipios cercanos como El Peñol y El Santuario.

Lea también: Más de 200 mascotas fueron esterilizadas en Marinilla

Precisamente, en la mañana del pasado viernes 4 de diciembre, fue firmado el convenio de adquisición de predios por un valor de 775 millones de pesos, de los que la Gobernación de Antioquia aportó 600 millones y la Alcaldía 175 millones.

Los predios fueron evaluados por Cornare, entidad ambiental que los caracterizó como estratégicos para la generación del recurso hídrico y que además serán reforestados y cercados a fin de evitar que sean utilizados para otros fines.

Según Mónica Mabel Mejía Jiménez, secretaria de Agricultura y Ambiente de Marinilla, en este cuatrienio serán reforestadas 50 hectáreas de bosque, que además contarán con la presencia permanente de un guardabosque que verifica el estado de los predios de las diferentes zonas de la localidad.

También se contempló la meta de siembra de 100.000 árboles durante el actual gobierno, de los que, a lo largo de este año, en diversas jornadas con varias instituciones como Cornare, el Ejército Nacional, la Policía Ambiental, las Juntas de Acción Comunal y grupos ambientales, se ha alcanzado una cifra cercana a las 40.000 unidades.

Comentarios