MiOriente > Altiplano > Marinilla > Más de 200 mascotas fueron esterilizadas en Marinilla

Más de 200 mascotas fueron esterilizadas en Marinilla

  • Cerca de 210 mascotas (perros y gatos) de familias de bajos recursos fueron esterilizadas el pasado fin de semana en el municipio de Marinilla, en una de varias jornadas de este tipo en que la Gobernación de Antioquia ha invertido 4 mil millones de pesos anuales.

    Otras noticias: ¿Cómo será la noche de las velitas en El Porvenir de Rionegro?

    Por supuesto, cada una de las esterilizaciones fue gratuita, y se llevó a cabo gracias a un convenio entre la Seccional de Salud de Antioquia, la Universidad de Antioquia y la Universidad CES.

    “Cuidar y proteger la salud de nuestros animales es pensar en el bienestar de estos seres que tanto necesitan nuestro apoyo y ayuda; queremos seguir estimulando a la población para que cuide y proteja a los animales”, dijo Carlos Ignacio Uribe, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia.

    Le puede interesar: Granada ajustó cinco años sin homicidios

    Las esterilizaciones se efectuaron en una unidad móvil que goza de todas las condiciones necesarias para este tipo de procedimientos. Lo que pretende el gobierno departamental es esterilizar 128 mil animales de compañía.  

    Entérese: Van diez quemados con pólvora en Antioquia, uno de ellos en Marinilla

    Según los expertos, este tipo de intervenciones previene infecciones uterinas y el cáncer de mama en los animales, una enfermedad fatal para el 50% de los perros y el 90% de los gatos.

    Así mismo, disminuye la agresividad, hace que las mascotas orinen menos para marcar territorio, reduce el instinto sexual, evita problemas de embarazo y minimiza el maltrato y la problemática de abandono.

    Compartir:

  • Relacionadas