MiOriente > Altiplano > Marinilla > “Yo tanqueo en Marinilla”: la campaña de la Alcaldía para financiar más proyectos sociales

“Yo tanqueo en Marinilla”: la campaña de la Alcaldía para financiar más proyectos sociales

  • La Administración Municipal, por medio de la campaña “Yo tanqueo en Marinilla”, está invitando a la ciudadanía a abastecerse de combustible para consolidar obras y proyectos sociales, generando más ingresos a la localidad, provenientes del impuesto nacional a la gasolina.

    Más noticias: Estos son los vuelos internacionales programados desde el aeropuerto de Rionegro

    Le puede interesar: Esta es la situación de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Cocorná

    El pasado mes de enero, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) expidió la Resolución 09 de 2020, con la cual se ajustaron las tarifas del Impuesto Nacional a la Gasolina y al ACPM, y que comenzaron a regir desde el pasado primero de febrero, estableciendo que “el impuesto a la gasolina corriente se liquidará a razón de $546,26 por galón, el de gasolina extra a razón de $1.036,78 por cada galón y el impuesto nacional al ACPM se liquidará a razón de $522,85 por galón”.

    Todo vehículo al ser tanqueado en Marinilla aporta al desarrollo de la localidad por el impuesto de combustible que se incluye en la tarifa. Desde la Secretaría de Hacienda hemos venido recaudando este impuesto para fortalecer los diferentes programas contemplados en el Plan de Desarrollo”, dijo Carlos Albarracín, secretario de Hacienda.

    Otras noticias: Construir el malecón del río Negro, invitación de Rionegro al Gobernador

    Los ingresos que se recauden fruto de ese impuesto serán invertidos, según la Alcaldía, en programas sociales, obras y proyectos que permitan ejecutar el plan de desarrollo de la administración, en los diferentes sectores de inversión.

    Compartir:

  • Relacionadas