MiOriente > Secciones > Cultura > ¿Y qué de los artistas del Oriente? La estrategia de un marinillo para apoyarlos

¿Y qué de los artistas del Oriente? La estrategia de un marinillo para apoyarlos

  • Miguel Ángel Ríos es el nombre del profesor marinillo que, preocupado por los evidentes impactos que ha sufrido la economía de la región por causa de la cuarentena, se ingenió una forma de apoyar a los artistas del Oriente Antioqueño.

    Lea también: La Policía ha impuesto 859 comparendos en el Oriente desde que inició la cuarentena

    Y era lógico: como nadie puede salir de casa, empezó a publicar en las redes sociales fotografías de las obras de diversos artistas de la región con la intención de encontrar potenciales clientes.

    “Toda iniciativa que busque apoyar la cultura es muy valiosa, pues en los artistas reposa la conservación de la cultura, el folclor y las costumbres; los artistas escriben con su obra cada generación, y de esta manera dan perpetuidad al conocimiento”, dijo Miguel Ángel, quien además es hijo de uno de los escultores vivos más importantes de Colombia, el maestro Alonso Ríos.

    Le puede interesar: Alonso Ríos: un perfeccionista sin perfección

    Este marinillo quiso denominar su iniciativa “ART/OA”; a través de ella logró hacerse a una robusta base de datos de los artistas del Oriente. Ahora, Ríos está buscando el apoyo de algún benefactor que ame el arte y que quiera apoyar la estructuración de una nueva fase del proyecto: una página web.

    Él mismo conoce lo difícil que es sobrevivir del arte: además de impartir clases en el área de las comunicaciones de varias instituciones universitarias, es gestor cultural, tallador de madera y escritor.

    Otras noticias: ¿Eres artista de Rionegro? ¡La Subsecretaría de Cultura te está buscando!

    “Él entiende la urgente necesidad de apoyar el sector cultural y por eso seguirá buscando la manera de apoyar a los artistas, esas personas que ahora también sufren las consecuencias de la crisis, dado que muchos viven del día a día, de vender sus obras, y estas, por supuesto, no ha podido ser comercializada”, dice un comunicado de prensa de ART/OA.

    Si alguien quiere apoyar esta idea, puede comunicarse 312 836 09 90. Las obras que reúne Miguel Ángel pueden ser encontradas en Instagram (artoa_galería) y Facebook (Artistas del Oriente Antioqueño).

    Compartir:

  • Relacionadas