Carlos Andrés Villegas, voluntario de la Defensa Civil desde hace 13 años, y quien está adscrito al grupo de Rionegro, se adentró en las selvas en límites de Guaviare y Caquetá para apoyar la búsqueda de cuatro niños que ajustan 36 días desaparecidos.
Villegas viajó con Telius, un perro entrenado en búsqueda y localización de personas en áreas abiertas y estructuras colapsadas, con el que conforma el binomio desde que el canino tenía seis meses y al cual entrena cuatro días por semana.
En De Regreso con MiOriente, el presidente de la junta de la Defensa Civil en Rionegro, Diereck Vallejo Arbeláez, habló sobre la labor que cumplirá su compañero en la denominada Operación Esperanza.
Es noticia: Conductor presuntamente borracho agredió a dos agentes de tránsito en El Carmen
Es un escenario muy incierto, ya son 36 días del accidente de la aeronave. La búsqueda es compleja, pero aún hay indicios de que los niños están vivos, por eso esta operación se llama Esperanza. Con el buen trabajo de nuestro compañero, el otro binomio que viajó y los demás participantes le podremos dar buenas noticias al país
dijo Vallejo.
Finalmente, desde la Defensa Civil recordaron que si alguien se quiere unir como voluntario se puede comunicar al 312 841 1392.