MiOriente > Secciones > Deportes > Un rionegrero representará a Colombia en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Polonia

Un rionegrero representará a Colombia en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Polonia

  • Manuel Toro es un joven de 20 años de edad, del municipio de Rionegro, quien desde el 2012 practica el tiro con arco y en el transcurso de los últimos años ha logrado importantes triunfos en competencias nacionales e internacionales, que hoy lo tienen ubicado como uno de los mejores del país en esta disciplina.

    Lea también: La cejeña Paula Patiño fue la mejor latinoamericana en la prueba de ruta de los JJOO

    Precisamente, el deportista del Oriente se alista para participar en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Polonia, aunque para conseguir los recursos y poder viajar tuvo que realizar esfuerzos junto a su familia, utilizar ahorros y hacer rifas, con el objetivo de pagar los $13 millones que se requieren para el torneo.

    “La Federación asignó dos cupos a otros deportistas y, como en Indeportes no se pudo conseguir recursos -ya que los aprueban cada semestre-, recurrí a mi familia. Ya compré todo, falta un seguro de viaje y ya quedo listo”, dijo Manuel.

    Este arquero, que es especialista en la modalidad compuesto, ha ocupado el primer puesto en juegos departamentales, ha integrado la Selección Antioquia, disputó los Juegos Nacionales de 2019 -donde ganó tres medallas de plata y un oro-, representó al país en el Panamericano en Medellín y en el Mundial de Madrid en 2019, y actualmente es el segundo mejor colombiano en tiro con arco.

    Es así como ahora Manuel Toro, quien sueña con continuar dejando en alto al Oriente Antioqueño y al país en el exterior, se alista para un nuevo reto que será en Polonia. Las personas que deseen aportar para su estadía y otros gastos en Europa, pueden hacerlo por medio de la cuenta de ahorros Bancolombia 41232666518.

    Compartir:

  • Relacionadas