MiOriente > Altiplano > Rionegro > Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo llega a Rionegro

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo llega a Rionegro

  • Luego de una entrevista realizada en De Regreso con MiOriente, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció la llegada de una nueva aerolínea de bajo costo, la cual se asentaría en el municipio con intervención de los mismos fundadores de Viva Air.

    "Los mismos fundadores de Viva Air hoy están pensando en traer una nueva aerolínea -la cual va a ser radicada en el Oriente-, generando oportunidades laborales acá en Rionegro. Se trata de Ultra Air, con quienes hemos avanzado, ellos nos han notificado, recientemente, que van a radicar su sede principal en Rionegro y, además, ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño", expresó Hernández.

    Lea también: Buses del Oriente ya no llegarán a la estación Universidad: la voz de los estudiantes perjudicados

    Para tal fin, Ultra Air debió realizar una solicitud al Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA), durante una sesión celebrada el pasado 16 de junio, donde la aerolínea fue aprobada para constituirse como empresa de transporte aéreo regular troncal de pasajeros, correo y carga.

    William Shaw, fundador de Ultra Air, señaló que esta será la segunda aerolínea de bajo costo en Colombia nacida en el municipio de Rionegro, refiriéndose también a cómo ha sido el proceso ante la Aeronáutica Civil. "Desde junio de 2020 empezamos con la idea de formar una aerolínea de bajo costo. A Óscar Herrera, gran amigo mío y fundador junto conmigo de Ultra Air, nos gusta mucho andar en bicicleta por todo el Oriente y hablábamos de todas las cosas buenas que están pasando alrededor de la aviación, y pensamos si sería un buen momento para arrancar con una nueva aerolínea", agregó Shaw.

    Tras la realización de algunos estudios, se procedió a solicitar la autorización a la Aeronáutica Civil en octubre de 2020, entidad que concedió el permiso en febrero del presente año.

    Comenzamos el proceso de certificación y ya vamos en la fase dos de cinco, estamos muy contentos y esperamos que podamos tener ya una aerolínea volando para este fin de año o principios del siguiente

    expresó William Shaw, fundador de Ultra Air.

    En otras noticias: ¡Participa! En la UCO se realizará una feria de estudios internacionales para los orientales

    ¿Por qué escoger al municipio de Rionegro?

    William Shaw resalta el excelente ecosistema en materia de aviación que se ha dado en Rionegro, donde actualmente se cuenta con talleres de mantenimiento, operadores y otras aerolíneas.

    Aquí hay mucha tecnología y hay grandes escuelas de aviación para poder entrenar a auxiliares de vuelo y pilotos. Hay un ecosistema muy interesante

    resaltó William Shaw .

    Con la implementación de esta aerolínea su espera generar dos mil empleos directos, y se estima que, a largo plazo, puedan ser más de 20 mil, teniendo en cuenta los indirectos y los inducidos, "ya que por cada empleo directo se crean seis indirectos y once inducidos, estimamos que serían entre 22 mil y 25 mil empleos totales los que va a traer Ultra Air a Colombia", explicó el fundador.

    En cuanto a la inversión, ya se habla de la implementación de 10 millones de dólares, los cuales estarían comprometidos para un primer momento; luego, se pasará a la segunda etapa de financiación que estará destinada al crecimiento de la aerolínea. Se empezará con cinco aviones, pero la idea es crecer implementando de seis a ocho aeronaves por año.

    La Aeronáutica Civil autorizó 29 rutas nacionales y 15 internacionales, las cuales relacionamos a continuación.

    Le puede interesar: Joven de Cocorná se prepara para competencia mundial de servicio a restaurantes

    Compartir:

  • Relacionadas