A través de redes sociales, miembros del gremio de transportadores de Rionegro, y de otros municipios aledaños, anunciaron que se realizaría un paro indefinido a partir de las 7:00 a. m. del próximo lunes, 6 de diciembre.
Lea también: Paisajero, una iniciativa para conocer los destinos turísticos del Oriente Antioqueño
Anunciamos este paro porque no vemos los motivos para continuar prestando nuestro servicio: no tenemos garantías ni una mesa de diálogo, por lo que no tenemos nada concreto ni concertado
expresaron los transportadores.
El cese de actividades se daría en el marco de la inconformidad ante la implementación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro, Sitirio, que entró en operación el pasado 15 de noviembre con la denominada etapa cero.
Desde entonces, la administración municipal ha manifestado enfáticamente que "Trabajaremos el doble para poder enriquecer más este sistema y, en lo que tiene que ver con la ciudadanía, tendremos varias formas de comunicarnos para resolver todas las inquietudes que puedan existir de ahora en adelante. Es importante saber que todo cambio cuesta y genera confusiones, pero todo se ha realizado basado en estudios que van de acuerdo al crecimiento del municipio y a las nuevas dinámicas que serán necesarias para mejorar la movilidad".
Para resolver cualquier inquietud, la administración de Rionegro habilitó la línea telefónica 604 520 4060, ext. 2100, así como las páginas oficiales de la empresa de movilidad SOMOS y la Alcaldía local.
En otras noticias: Endurecen sanciones contra policías que abusen de su poder