MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Tenían ganancias de 105 millones semanales: 35 personas fueron capturadas en El Carmen

Tenían ganancias de 105 millones semanales: 35 personas fueron capturadas en El Carmen

  • El lunes 26 de octubre, las autoridades capturaron a 35 personas en El Carmen de Viboral, luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, el Gaula Militar Oriente, y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

    Lea también: Van más de 30 personas capturadas tras operativo en El Carmen de Viboral

    Le puede interesar: No se la vamos a dejar fácil a la delincuencia: Alcalde de El Carmen

    Según el Coronel Jorge Cabra, comandante de Policía Antioquia, “hemos venido impactando varios municipios y en este caso de El Carmen de Viboral fue desmantelada la organización delincuencial ‘Los Mesa’ que operaba en el Área Metropolitana y se estaba expandiendo hacia el Oriente con ganancias semanales de 105 millones”.

    El Coronel agregó que los tres principales cabecillas que lideraban la estructura fueron capturados, además de otros sujetos que, al parecer, serían responsables de tráfico de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, entre otros delitos.

    Al respecto, el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, indicó que “seguiremos trabajando con ayudas tecnológicas y de la mano de la Gobernación de Antioquia, para mejorar la seguridad en nuestro territorio. El llamado a la comunidad es para que sigan denunciando hechos delictivos, que nos permitan tener municipio más seguro”.

    A la fecha, las autoridades han realizado operativos similares en La Ceja, Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Carmen y, el más reciente, en El Retiro.

    Compartir:

  • Relacionadas