Hace varias semanas, Empresas Públicas de La Ceja adoptó a "Tambo", un perrito criollo que se encuentra en el Parque Ambiental Los Tambos, donde ahora tiene un hogar que lo cuida y respeta.
Lea también: Con mil vacantes, Rionegro lanzará su Agencia Pública de Empleo
El perrito frecuentaba el relleno sanitario del municipio, probablemente en búsqueda de comida. Fue así como el gerente de EEPP, Sebastián Arboleda Cardona, se lo encontró en una de sus primeras visitas al sitio y, tras confirmar que el animal no tenía hogar, decidió adoptarlo.
Una vez nos siguió desde el relleno hasta el nuevo Parque Ambiental Los Tambos y decidimos que se quedara. Lo nombramos 'Tambo' por el parque. Lo bañamos, desparasitamos y lo vacunamos. Le llevamos comida y se amañó de inmediato
dijo.
Ahora, "Tambo" es el guardián del parque ambiental más grande del Oriente antioqueño; un espacio de casi 100 cuadras ubicado en la vereda Fátima de La Ceja, más de 60 hectáreas donde se tendrá iniciativas como el nuevo relleno sanitario, el proyecto Valbiores con el gobierno de Francia para generar energía con residuos, jornadas de reforestación, investigación, educación ambiental, economía circular, entre otros.
Siga leyendo: Aumentan los precios de la comida, ¿ha notado el cambio?