El pasado lunes 30 de agosto, el Tribunal Administrativo de Antioquia declaró nula la elección de la contralora de Rionegro, Sandra Iuldana Landínez Cárdenas, quien tomó posesión del cargo el 22 de enero del presente año, luego de obtener uno de los tres mejores puntajes en un concurso de méritos organizado por la Corporación Universidad de la Costa y, posteriormente, resultar elegida por el Concejo Municipal.
Lea también: En primera instancia, Tribunal Administrativo de Antioquia declara nula la elección de la Contralora de Rionegro
Recientemente, la contralora expresó que está convencida de que tal inhabilidad no existe y que el proceso goza de doble instancia; por lo tanto, apelará la decisión ante el Consejo de Estado, donde expondrá los argumentos que viene defendiendo.
“Nosotros consideramos que debe hacerse un estudio detallado y específico al respecto, y no se puede hacer una interpretación exegética y taxativa de la norma o de la Ley 136 de 1994 como hasta el momento se ha hecho”, dijo Sandra Landínez a Despierta Informado.
Es de resaltar que en la elección de la contralora, 13 concejales votaron a favor de la abogada Landínez para que llevara el control y manejo fiscal de Rionegro.
“El Concejo Municipal apelará la decisión ante el Consejo de Estado y seremos respetuosos de lo que este órgano decida en segunda instancia”, dijo en su momento Daniel Arbeláez, presidente de la corporación.