MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Subsidios del 100% para los universitarios de estratos 1, 2 y 3: proyecto radicado en La Ceja

Subsidios del 100% para los universitarios de estratos 1, 2 y 3: proyecto radicado en La Ceja

  • En la tarde del jueves 15 de julio, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, radicó el Proyecto de Acuerdo 06 de 2021, el cual pretende modificar los acuerdos 06 de 2016 y 011 de 2017, respecto a la asignación del subsidio estudiantil, que ahora busca otorgar un subsidio del 100% a los estratos 1, 2 y 3 y del 50% para los estratos 4 y 5.

    Lea también: El Carmen celebra este año el Festival de Teatro El Gesto Noble de manera presencial

    Precisamente, el mandatario de los cejeños expresó: “le apostamos a la educación superior. Nosotros creemos que los jóvenes merecen oportunidades, merecen ser escuchados. Esto va a permitir que el dinero que gastan en transporte lo usen en otros gastos como alimentación en la universidad, libros, etc.”

    En ese mismo sentido, el presidente del Concejo Municipal, Wbeimar Giraldo, señaló que “somos conscientes de todo el esfuerzo que realiza la administración en materia presupuestal para financiar con recursos propios este proyecto, que seguramente se convertirá en acuerdo municipal. El Concejo recibe con agrado el proyecto, y estudiará esta iniciativa que permitirá que los jóvenes se sientan atraídos para acceder a la educación superior y generar mejores oportunidades de vida”.

    Uno de los líderes de esta iniciativa es el concejal Sebastián Sánchez Restrepo, quien desde su campaña electoral ha promovido proyectos en beneficio de la educación en La Ceja. En cuanto a los subsidios del 100% para los estratos 1, 2 y 3, el corporado señaló que “tenemos una premisa fundamental y es que ningún joven por temas monetarios no esté yendo a la universidad. Es un apoyo muy importante, en el mes de julio lo vamos a tener en sesiones extraordinarias, y la idea es seguir trabajando por la educación”.

    De esa manera, si el Concejo aprueba el proyecto, los jóvenes de La Ceja podrán desplazarse totalmente gratis a los diferentes municipios del Oriente y el Valle de Aburrá en los que adelantan sus estudios universitarios. Asimismo, el acuerdo cobija también a los deportistas que representen al municipio en otras localidades, lo que significaría un alivio económico para ellos, que buscan cumplir sus sueños en determinada disciplina.

    Compartir:

  • Relacionadas