MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Subsidios a los servicios públicos de La Ceja tendrán variaciones: ¿Por qué?

Subsidios a los servicios públicos de La Ceja tendrán variaciones: ¿Por qué?

  • Debido a que la Corte Constitucional declaró inexequible el Decreto 580 de 2020 que aumentaba los topes de los subsidios en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en los últimos días, Empresas Públicas de La Ceja dio a conocer que realizó la actualización de los subsidios a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, en relación a lo establecido en el Acuerdo 01 de 2016.

    Lea también: Así fue la operación ‘Tulipán’ que dejó la captura de 43 personas en La Ceja

    ¿Qué quiere decir esto? Los ciudadanos de La Ceja tendrán una variación en el porcentajes de los subsidios, los cuales fueron aplicados durante tres meses de la siguiente manera: 80% para el estrato 1, 50% para el estrato 2 y 40% para el estrato 3.

    Ahora, con el cambio por la inexequibilidad del Decreto, desde la reciente factura entregada, los usuarios tendrán una variación en los porcentajes que aumentará su tarifa. En ese sentido, los porcentajes de los subsidios volverán a ser del 70% para el estrato 1, del 40% para el estrato 2 y del 15% para el estrato 3%.

    Lea también: Los proyectos urbanos más importantes a los que le apunta La Ceja

    Finalmente, Empresas Públicas de La Ceja invitó a los usuarios a “hacer un uso eficiente y racional del preciado líquido, no solo como una medida que se verá reflejada en el valor de la factura, sino como una forma de proteger los recursos naturales en nuestro municipio”.

    Compartir:

  • Relacionadas