MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Solicitudes y cierre de vía: nuevo pronunciamiento de los manifestantes en El Carmen

Solicitudes y cierre de vía: nuevo pronunciamiento de los manifestantes en El Carmen

  • En un nuevo comunicado, manifestantes de El Carmen de Viboral, anunciaron que continuarán con las protestas. Por lo tanto, a partir de este lunes 10 de mayo, establecieron de manera permanente un puesto en la vía El Carmen-Rionegro, a la altura del CDA.

    Lea también: Tras perder su casa en un incendio, familia de El Carmen tendrá nuevo hogar

    En su apoyo al paro nacional, exigen que paren las masacres, la violencia estatal contra manifestantes y el asesinato a líderes sociales. Asimismo, piden que se tumbe la reforma a la salud y dicen NO a la reforma pensional, laboral y tributaria, y, por último, solicitan renta básica para superar la crisis económica de los ciudadanos.

    “En cuanto a la problemática municipal, nos manifestamos en contra de la violencia y el atropello a los manifestantes, y exigimos que renuncie el secretario de Gobierno, Diego Orozco Layos, que no supo manejar la situación y desconoció el derecho a la protesta pacífica. Que renuncie el personero Francisco Anaya, que no cumplió su papel de protector del pueblo sino que, por el contrario, justificó la mala actuación de la Alcaldía aún a sabiendas de que el ESMAD actuaría violentamente. El alcalde John Fredy Quintero debe pedir perdón al pueblo públicamente y reconocer su equivocación”, fueron las solicitudes de los manifestantes.

    De igual manera, durante los próximos días los ciudadanos continuarán con la protesta pacífica, a través de eventos culturales, deportivos y lúdicos, donde también se hará pedagogía acerca de los motivos del paro. En ese sentido, informaron que todos los días continuarán en resistencia en los siguientes horarios, los cuales fueron elegidos al margen de las horas pico para no afectar a quienes laboran:

    • Mañana: 8:00-12:00
    • Tarde: 2:00-5:00
    • Noche: 7:00-10:00

    “Informamos que durante estos horarios habrá cierre de vía, con excepción de los momentos en que las actividades programadas requieran otros espacios, hacemos la aclaración de que el personal de salud, transporte de oxígeno y urgencias pueden pasar en cualquier momento”, agregaron.

    Finalmente, indicaron que habrá una caja de donaciones para quienes deseen vincularse al paro, por medio de materiales (pinturas, pinceles, telas, cinta, pinturas de cara, etc.) y alimentación (panela, parva, revuelto, carne/pollo, mecato, agua, etc.)

    De esa manera, los manifestantes invitaron a toda la población a unirse a la causa y hacen un llamado a las autoridades para que no vuelvan a reprimir de manera violenta la protesta pacífica.

    Compartir:

  • Relacionadas