MiOriente > Altiplano > Rionegro > Este miércoles se conocerá el sentido del fallo en el caso del asesinato de la pequeña Sofía en Rionegro

Este miércoles se conocerá el sentido del fallo en el caso del asesinato de la pequeña Sofía en Rionegro

En diciembre de 2020, el asesinato de Sofía Cadavid, aparentemente a manos de su padre, Diego Cadavid, causó conmoción no solo en Rionegro sino en todo el país.

Noticia relacionada: Él era muy agresivo con mi hermana y la niña: tío de Sofía Cadavid sobre el presunto asesino

  • El día en que Sofía fue vilmente asesinada se encontraba con su padre, quien horas después fue hallado deambulando por las calles de este municipio del Oriente Antioqueño. Inicialmente, aseguró estar desorientado y no recordar nada, pero luego le indicó a la Policía dónde estaba el cuerpo de la menor.

    Fue así como luego de varios meses, Medicina Legal estableció que la niña, que en aquel entonces tenía 18 meses, había sido drogada y asesinada por asfixia mecánica y un golpe en la cabeza.

    Noticia relacionada: Yo no ataqué a Sofía: Diego Cadavid habló para MiOriente

    Tras más de un año de recolección de pruebas, este miércoles 16 de febrero se conocerá el fallo por parte del Juzgado Penal Primero del Circuito de Rionegro.

    En diálogo con MiOriente, el abogado de la familia de la menor, Hugo Mejía, señaló que "el sentido del fallo tiene que ser condenatorio, porque en ningún momento la defensa pretendió determinar que él no cometió ese delito. El argumento es que estaba bajo una circunstancia psiquiátrica, pero no se comprobó esa versión porque no tenía un historial clínico que diera cuenta de sus antecedentes y tampoco se pudo demostrar que la persona en ese momento no se encontraba en sus cinco sentidos".

    Noticia relacionada: Se cumple un año del asesinato de la pequeña Sofía Henao: ¿qué ha pasado con el caso?

    De esa manera, de ser declarado culpable de homicidio agravado, Diego Cadavid enfrentaría una pena de aproximadamente 40 años. Sin embargo, si se le condena también por el cargo de feminicidio, la pena sería de hasta 50 años.

    Compartir:

  • Relacionadas