Al finalizar la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en su contra, Diego Armando Cadavid, el autor confeso del asesinato de Sofía Cadavid, concedió por voluntad propia una entrevista a MiOriente.
Durante 14 minutos, el señalado, que no aceptó el cargo de feminicidio agravado que le fue imputado, se retractó de lo dicho en la mañana de este viernes 18 de diciembre, evadiendo la responsabilidad de la muerte de la pequeña de 18 meses.
Entre otras cosas, Diego Cadavid hizo especial énfasis en los conflictos que ha tenido con la familia de la madre de la pequeña, juzgándose él mismo como víctima de ataques y amenazas.
El capturado describió los pocos recuerdos que, según él, tiene de lo sucedido anoche. También explicó cómo llegó a señalar el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Sofía y, finalmente, afirmó que no había consumido ningún alucinógeno.
MiOriente reproduce la entrevista, aunque dividida según las preguntas que nuestros periodistas le formularon:
¿Qué es lo primero que quiere decir sobre la muerte de su hija?
Usted afirma que fue drogado, ¿en qué momento?
¿De ahí en adelante qué recuerda?
¿En qué momento tuvo un ataque de rabia para atentar contra la niña?
Si usted no atacó a Sofía, ¿por qué en el interrogatorio dijo que la había matado por venganza porque no lo dejaban verla?
Si usted no mató a Sofía, ¿quién lo hizo?
¿Qué le dice a su familia; su mamá, su hermano?
¿Y a la mamá de Sofía y su familia?
¿Qué siente por ellos?
Usted dice que fue víctima de amenazas, pero eso no tiene nada que ver con el asesinato de Sofía. ¿Por qué relaciona ambas cosas?
Usted dice tener la conciencia tranquila…