La calidad del agua en el municipio de La Ceja ha sido ratificada como una de las mejores del país y del departamento, según la más reciente medición del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA) que hace la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.
En esta evaluación, La Ceja obtuvo una clasificación del 0,4%, lo que significa que el agua suministrada a los ciudadanos es completamente potable y segura para el consumo.
Este resultado reafirma el compromiso del municipio y de las entidades prestadoras del servicio de acueducto con la salud y el bienestar de la comunidad. La medición del IRCA, realizada conforme a los estándares del Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Antioquia, evalúa diversos parámetros físicos, químicos y microbiológicos para determinar la calidad del agua.
Leer también: A la cárcel joven de 22 años por el presunto feminicidio de su novia, de 18, en el nororiente de Medellín
“Para el equipo técnico y operativo y de todo el personal que interviene en el proceso de potabilización del agua, es un motivo de orgullo y satisfacción que, nuevamente el IRCA, certificado por la Gobernación de Antioquia, nos indica que, el agua de La Ceja que nosotros tratamos en Empresas Públicas de La Ceja, desde nuestras plantas, es un agua apta para el consumo humano, con las mejores calidades y altos estándares”, indicó el gerente de la entidad, Andrés Felipe Álvarez Grajales.
El Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA) se clasifica como “sin riesgo” cuando su valor se encuentra entre el 0 % y el 5 %, lo que indica que el agua es apta para el consumo humano sin representar amenazas para la salud, garantizando el cumplimiento de los estándares establecidos por las autoridades sanitarias.
-
Hoy se retoma la discusión del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en el Senado
El Área Metropolitana del Valle de San Nicolás retoma hoy su curso en el Congreso de la República, donde Senado y Cámara de Representantes deberán emitir un concepto, sea positivo o negativo, para que así la Registraduría estudie si convoca o no a las urnas para votar la consulta popular.
-
Fue demolida una vivienda abandonada que era foco de inseguridad en El Santuario
En una acción coordinada para garantizar la seguridad de los habitantes, la Alcaldía de El Santuario, en colaboración con la SIJÍN y la Policía Nacional, procedió a la demolición de una vivienda abandonada en la vereda Buenavista, la cual era utilizada como centro de consumo y tráfico de drogas.
-
Miércoles de Copa Libertadores: Atlético Nacional jugará ante Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot
Atlético Nacional dejó atrás la derrota ante Atlético Bucaramanga y ahora se alista para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.