Uno de los tres hermanos Velásquez Vergara, investigados por el homicidio de un comerciante dedicado a la reparación de equipos eléctricos ocurrido el 23 de agosto de 2024, en San Vicente Ferrer, se entregó de forma voluntaria ante las autoridades el pasado 23 de mayo.
Los hechos ocurrieron ese 23 de agosto en la zona urbana de San Vicente de Ferrer, cuando, al parecer, los hermanos atacaron con un arma cortopunzante a un comerciante de 35 años. La víctima murió a causa de las graves heridas en el abdomen. Según las investigaciones, la agresión se produjo durante una riña entre los presuntos agresores y la víctima, relacionada con la reparación de un televisor.
El abogado Nicanor Marín indicó que asumió la representación judicial del procesado luego de que este intentara entregarse en la estación de policía de La Ceja, donde no fue recibido debido a que la orden de captura aún no figuraba en el sistema. Posteriormente, el abogado coordinó su entrega como parte de un preacuerdo con la Fiscalía que ya fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Rionegro.
Actualidad: “Pretendía hurtar una bandera”: más detalles del ataque con arma traumática a un bus con hinchas de Nacional
El acuerdo contempla una reparación integral a las víctimas, que incluye componentes económicos, morales y sociales, así como una pena de 200 meses de prisión (casi 17 años). Marín asegura que la totalidad de la reparación económica ya fue consignada y que el acto público de perdón se realizará en una próxima audiencia, en la que también se formalizará el arrepentimiento ante las víctimas secundarias y la sociedad.
El abogado precisó que el hombre se entregó de manera voluntaria y que en ningún momento fue capturado.
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…








