Uno de los tres hermanos Velásquez Vergara, investigados por el homicidio de un comerciante dedicado a la reparación de equipos eléctricos ocurrido el 23 de agosto de 2024, en San Vicente Ferrer, se entregó de forma voluntaria ante las autoridades el pasado 23 de mayo.
Los hechos ocurrieron ese 23 de agosto en la zona urbana de San Vicente de Ferrer, cuando, al parecer, los hermanos atacaron con un arma cortopunzante a un comerciante de 35 años. La víctima murió a causa de las graves heridas en el abdomen. Según las investigaciones, la agresión se produjo durante una riña entre los presuntos agresores y la víctima, relacionada con la reparación de un televisor.
El abogado Nicanor Marín indicó que asumió la representación judicial del procesado luego de que este intentara entregarse en la estación de policía de La Ceja, donde no fue recibido debido a que la orden de captura aún no figuraba en el sistema. Posteriormente, el abogado coordinó su entrega como parte de un preacuerdo con la Fiscalía que ya fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Rionegro.
Actualidad: “Pretendía hurtar una bandera”: más detalles del ataque con arma traumática a un bus con hinchas de Nacional
El acuerdo contempla una reparación integral a las víctimas, que incluye componentes económicos, morales y sociales, así como una pena de 200 meses de prisión (casi 17 años). Marín asegura que la totalidad de la reparación económica ya fue consignada y que el acto público de perdón se realizará en una próxima audiencia, en la que también se formalizará el arrepentimiento ante las víctimas secundarias y la sociedad.
El abogado precisó que el hombre se entregó de manera voluntaria y que en ningún momento fue capturado.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









