Uno de los tres hermanos Velásquez Vergara, investigados por el homicidio de un comerciante dedicado a la reparación de equipos eléctricos ocurrido el 23 de agosto de 2024, en San Vicente Ferrer, se entregó de forma voluntaria ante las autoridades el pasado 23 de mayo.
Los hechos ocurrieron ese 23 de agosto en la zona urbana de San Vicente de Ferrer, cuando, al parecer, los hermanos atacaron con un arma cortopunzante a un comerciante de 35 años. La víctima murió a causa de las graves heridas en el abdomen. Según las investigaciones, la agresión se produjo durante una riña entre los presuntos agresores y la víctima, relacionada con la reparación de un televisor.
El abogado Nicanor Marín indicó que asumió la representación judicial del procesado luego de que este intentara entregarse en la estación de policía de La Ceja, donde no fue recibido debido a que la orden de captura aún no figuraba en el sistema. Posteriormente, el abogado coordinó su entrega como parte de un preacuerdo con la Fiscalía que ya fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Rionegro.
Actualidad: “Pretendía hurtar una bandera”: más detalles del ataque con arma traumática a un bus con hinchas de Nacional
El acuerdo contempla una reparación integral a las víctimas, que incluye componentes económicos, morales y sociales, así como una pena de 200 meses de prisión (casi 17 años). Marín asegura que la totalidad de la reparación económica ya fue consignada y que el acto público de perdón se realizará en una próxima audiencia, en la que también se formalizará el arrepentimiento ante las víctimas secundarias y la sociedad.
El abogado precisó que el hombre se entregó de manera voluntaria y que en ningún momento fue capturado.
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









