MiOriente > Altiplano > San Vicente > En San Vicente, algunos sectores se benefician con el servicio de saneamiento básico

En San Vicente, algunos sectores se benefician con el servicio de saneamiento básico

  • A través de una alianza entre la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) y el municipio de San Vicente Ferrer, se ha seguido trabajando por el saneamiento básico de los hogares que no cuentan con este servicio. De esta manera, los sectores Tierra Adentro y La Trinidad ya cuentan con alcantarillado público.

    "Esta obra es el sistema de colector de aguas negras para los sectores Tierra Adentro y La Trinidad, consiste en la construcción de aproximadamente mil metros de alcantarillado distribuidos en los dos sectores, teniendo como objetivo principal sanear la quebrada El Salado; es decir, recoger todas las aguas negras que en estos momentos se están disponiendo por parte de las viviendas y comercios a la quebrada", expresó Marta Isabel Marín, auxiliar Residente de Obra.

    Lea también: En Colombia, las familias podrán decidir libremente el orden de los apellidos de sus hijos

    Este proyecto buscará beneficiar el medio ambiente y garantizarle mejores condiciones de salubridad a la comunidad, interviniendo algunos sectores que, a pesar de no contar con viviendas en el momento, sí son posibles áreas de expansión, por lo que se espera que el número de beneficiarios crezca.

    Para el sector Tierra Adentro el alcance del proyecto es más alto, ya que "se cuenta con unos 40 beneficiarios -aproximadamente- que de manera directa ya cuentan con su alcantarillado instalado a este nuevo tramo", agregó Marta Isabel Marín.

    La plaza de mercado de San Vicente Ferrer también contará con una intervención, para contrarrestar cualquier tipo de afectación que pueda ocasionar a la quebrada El Salado, buscando, adicionalmente, beneficiar en esa zona alrededor de 40 viviendas más.

    Se espera finalizar estas obras para el próximo mes de octubre.

    Compartir:

  • Relacionadas