El fin de semana en San Vicente Ferrer culminó la Fiesta Blanca, con la que la Gobernación de Antioquia y el municipio buscan transformar cultural y urbanísticamente las fachadas.
Alrededor de 50 fachadas fueron pintadas a través de Viva, la Empresa de Vivienda de Antioquia, completándose así 130 jornadas de Antioquia se Pinta de Vida y finalizando con 447 viviendas pintadas de blanco en el municipio.
“San Vicente Ferrer es el Pueblo Blanco de Antioquia y de Colombia, y esta Fiesta Blanca es para celebrar unidos ese trabajo arquitectónico y urbano; y celebremos la vida, desde este municipio hagamos un grito por la paz, la verdadera paz, por la seguridad y por la vida. Antioquia se Pinta de Vida tiene en San Vicente una de las personificaciones más concretas de este ejercicio de que la misma comunidad pinte y participe en el embellecimiento de sus fachadas”, destacó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.
Es noticia: “Si continuamos así, el salario mínimo crecería 8 % este año”: Gustavo Petro
Por otra parte, durante la visita el gobernador de Antioquia hizo entrega a la comunidad educativa del mejoramiento de la I. E. San Vicente Ferrer, sede 2, que cuenta con 718 estudiantes y tuvo una inversión cercana a los $1.200 millones; de ellos, $400 millones fueron aportados por la Gobernación. Entre los mejoramientos realizados están el mantenimiento de cubierta, la construcción de nuevas unidades sanitarias y un nuevo restaurante.
Hoy, además de la obra del colegio, estamos adelantando intervenciones en vías, circuito estratégico, escuela de música, el centro vida. Somos el primer municipio en tener agua potable en toda la ruralidad, y como municipio cumplimos el sueño de ser el primer Pueblo Blanco de Antioquia
dijo el alcalde de San Vicente Ferrer, Yimi Giraldo Marín.
Más del 85 % del casco urbano de la localidad fue intervenido con color blanco, y se buscó dar a conocer que San Vicente es el primer pueblo blanco del departamento.