MiOriente > Altiplano > Rionegro > San Nicolás, el centro comercial pionero en inclusión en el Oriente

San Nicolás, el centro comercial pionero en inclusión en el Oriente

  • La inclusión ahora hace parte de la recreación en el C.C. San Nicolás de Rionegro, lugar donde se ha implementado un carrusel y un columpio con estructura especial para el ingreso de personas con movilidad reducida, convirtiéndose en un centro comercial pionero en Antioquia y en el país al ofrecer este tipo de espacios para la diversión incluyente de población de cualquier edad; además, uno de los juegos permite la integración de todas las personas.

    El centro comercial busca garantizar no solo los espacios que por ley son exigidos, como estacionamientos, rampas y demás estructuras para la movilidad, sino adecuar nuevas experiencias para personas con capacidades diversas.

    En otras noticias: Festival Ambiental: todo listo para el Bote Paseo en el río Negro

    Además, en su oferta de entretenimiento mensual, el C.C. San Nicolás ha incluido talleres para aprender sobre el lenguaje de señas y anunció que adelanta la certificación de su personal de servicio al cliente en esta materia.

    Finalmente, se proyecta la instalación de señalética en sistema braille en las escaleras fijas, y en una segunda fase se espera implementar mapas hápticos, los cuales permitirán comunicar la distribución arquitectónica del centro comercial en macrotipo y braille.

    Compartir:

  • Relacionadas