Una mujer del municipio de Sonsón denunció el presunto sacrificio irregular de su yegua en una clínica equina ubicada en La Ceja. Según relató, el 4 de febrero trasladaron al animal para recibir atención médica, pero, sin su consentimiento, la clínica presuntamente le aplicó la eutanasia.
Los propietarios afirman que solicitaron pruebas del procedimiento y del fallecimiento de la yegua, pero no obtuvieron respuesta. Al acudir a la clínica en la madrugada del día siguiente, fueron informados de que el cadáver ya había sido retirado, sin que se les consultara ni se les brindara información sobre su destino.
“La yegua no estaba tan mal para haber sido sacrificada, y más aún sin nuestro consentimiento. Estaba gestando de ocho meses y creemos que se la robaron porque hay mucho misterio. No nos quieren decir quién se llevó el cuerpo ni darnos pruebas de lo que pasó”, declaró la dueña del equino, una mujer habitante de la vereda Llanadas Arriba del municipio de Sonsón.
Le puede interesar: Un venezolano perdió la vida en hecho violento en Rionegro
Los denunciantes también aseguran que, antes del supuesto sacrificio, la clínica les informó que la yegua necesitaba una cirugía valorada en 15 millones de pesos, lo que les genera dudas sobre lo sucedido. “Creemos que pudieron salvarla y nos están mintiendo”, añadieron. Además, el animal había sido premiado en un certamen.
Desde MiOriente contactamos a la clínica equina implicada en este asunto, la cual informó que el caso lo siguen de cerca sus abogados y sacarán un pronunciamiento en los próximos días.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…