“Romper ataduras de adicción”, el objetivo de Oasis, corporación del Oriente

La Corporación Oasis nace en el Oriente Antioqueño en el año 2015. Desde entonces, luego de obtener los permisos correspondientes por parte de la Seccional de Salud, se ha dedicado a la prestación de servicios relacionados con la atención a las adicciones.

Lea también: Solución a un problema histórico: inició la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado en Rionegro

En 2017 la corporación adquiere un convenio con la administración municipal de Rionegro y con la Pastoral de este mismo municipio. “Nosotros atendemos a la población vulnerable de Rionegro y adicionalmente a la población de El Retiro, aparte de las que llegan de manera particular”, expresó Nelson Londoño Franco, director de la Corporación Oasis.

Iniciamos con la atención de población masculina, y en la actualidad, desde la administración de Rionegro, con el alcalde Rodrigo Hernández y la primera dama, se creó un programa para mujeres también, a través de la estrategia Mujer Loto

agregó Nelson Londoño Franco.

Uno de los principales requisitos para acceder a los programas de la Corporación Oasis es querer realizar el proceso de manera voluntaria, con el propósito de retornar a corrientes psicológicas que le permitan a las poblaciones vulnerables resolver sus problemáticas de adicción.

La institución cuenta con dos psicólogos especialistas en adicciones, dos enfermeras, una trabajadora social, una licenciada en educación física y dos terapeutas en cada sede (una se encuentra ubicada en el municipio de Marinilla y otra en Rionegro).

Para conocer más sobre la corporación, puede consultar a través de la página web http://www.corpooasis.com/ o por medio del número de celular 320 590 9590 (para el programa masculino) o el 314 798 6402 (para el programa femenino).

En otras noticias: Con diferentes actividades para la población infantil, El Santuario conmemora el Mes de la Niñez