MiOriente > Secciones > Política > Ya fue elegida la primera Contralora Municipal de Rionegro

Ya fue elegida la primera Contralora Municipal de Rionegro

  • Con una puntuación de 65.55, la abogada Sandra Lalindez fue elegida como la primera Contralora para el municipio de Rionegro, tras una convocatoria pública efectuada por la Institución Universitaria CUC a la que se postularon 16 personas.

    La elección tuvo lugar en el Concejo de Rionegro, en una sesión en la que 13 de los 17 concejales estuvieron de acuerdo con dicho nombramiento; la terna de elegibles estaba conformada también por Leonardo Aristizábal (51 puntos) y Carlos Asprilla (56.25 puntos).

    Lea también: El Alcalde de El Carmen tiene COVID-19: esto fue lo que dijo

    “Los 13 concejales que eligieron a la nueva contralora argumentaron la favorabilidad de la elección fundamentados en la hoja de vida, experiencia, resultados de la evaluación de la institución universitaria y la equidad de género”, explicó el Concejo.

    Sandra Lalindez es egresada de la Universidad Libre, tiene más de 12 años de experiencia en diversas entidades territoriales y cuenta con una especialización en Derecho Contractual de la Universidad Externado de Colombia. En su recorrido laboral ha ejercido cargos públicos y asesorías.

    Entérese: ¿Qué se sabe de la doble calzada Llanogrande?

    Diego Macía, vicepresidente primero; Lady Baena, Alexander Valencia y Fernando Valencia, fueron los concejales que votaron negativo la postulación de los ternados.

    “El periodo de la primera Contralora Municipal de Rionegro será durante el 2021, equiparando el periodo con el de los demás órganos de control de la misma naturaleza. Al terminar este año, la corporación deberá proceder con la elección de un nuevo Contralor Municipal para los siguientes cuatro años”, agregó la corporación.

    Compartir:

  • Relacionadas