¿Qué se sabe de la doble calzada Llanogrande?

Esta mañana, el concesionario Devimed hizo un recorrido con varios medios de comunicación por las obras de construcción de la doble calzada entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova y la Calle de la Madera, en Rionegro.

Esta, que hoy por hoy se conoce como la doble calzada Llanogrande, es una obra que emplea a cerca de 500 trabajadores y que tendrá un costo total aproximado de 138 mil millones de pesos, impactando las dinámicas de los 400 locales comerciales, 40 centros de comercio y más de mil viviendas que están ubicados alrededor de la vía.

Entérese: “Tenía a la víctima envuelta en un colchón”: informe de la Policía sobre caso de homicidio en Abejorral

“Esta es una vía que concreta el sueño de todos los orientales. Destaco la voluntad y el esfuerzo que ha tenido el concesionario Devimed para hacer las cosas como las está haciendo. Hay que resaltar el apoyo y la alianza entre lo público y lo privado”, dijo el representante a la Cámara, Esteban Quintero.

Por lógicas razones, la ampliación de esta vía sugerirá nuevos retos en lo que a estadísticas de accidentalidad se refiere, realidad de la que Devimed es plenamente consciente.

“Cuando la vía estaba a 12 kilómetros por hora, nadie se chocaba. Hacer la doble calzada implica un riesgo muy grande porque la principal causa de accidentalidad es la velocidad. Vamos a ver si separamos toda la vía con separador central y definimos unos puntos de cruce, donde la gente va a cruzar más segura aunque le toque caminar más”, expresó Germán Vélez, gerente de Devimed.

Otras noticias: Un hito: el contenedor número mil de Hass Colombia llevará aguacate del Oriente a Róterdam

Aunque no estaba estipulado en el contrato inicial, el concesionario hará las necesarias gestiones para construir un puente peatonal entre Jardines Llanogrande y el Complex, con el fin de garantizar la seguridad de miles de peatones que se movilizan en ese tramo.

“En este momento vamos en el 35% de la obra, y vamos bien, dentro de lo programado. Todavía nos falta un año y medio de plazo; lo único que nos puede parar es que no entreguen los predios”, agregó Vélez.

Comentarios