Esta mañana, el concesionario Devimed hizo un recorrido con varios medios de comunicación por las obras de construcción de la doble calzada entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova y la Calle de la Madera, en Rionegro.
Esta, que hoy por hoy se conoce como la doble calzada Llanogrande, es una obra que emplea a cerca de 500 trabajadores y que tendrá un costo total aproximado de 138 mil millones de pesos, impactando las dinámicas de los 400 locales comerciales, 40 centros de comercio y más de mil viviendas que están ubicados alrededor de la vía.
“Esta es una vía que concreta el sueño de todos los orientales. Destaco la voluntad y el esfuerzo que ha tenido el concesionario Devimed para hacer las cosas como las está haciendo. Hay que resaltar el apoyo y la alianza entre lo público y lo privado”, dijo el representante a la Cámara, Esteban Quintero.
Por lógicas razones, la ampliación de esta vía sugerirá nuevos retos en lo que a estadísticas de accidentalidad se refiere, realidad de la que Devimed es plenamente consciente.
“Cuando la vía estaba a 12 kilómetros por hora, nadie se chocaba. Hacer la doble calzada implica un riesgo muy grande porque la principal causa de accidentalidad es la velocidad. Vamos a ver si separamos toda la vía con separador central y definimos unos puntos de cruce, donde la gente va a cruzar más segura aunque le toque caminar más”, expresó Germán Vélez, gerente de Devimed.
Otras noticias: Un hito: el contenedor número mil de Hass Colombia llevará aguacate del Oriente a Róterdam
Aunque no estaba estipulado en el contrato inicial, el concesionario hará las necesarias gestiones para construir un puente peatonal entre Jardines Llanogrande y el Complex, con el fin de garantizar la seguridad de miles de peatones que se movilizan en ese tramo.
"En este momento vamos en el 35% de la obra, y vamos bien, dentro de lo programado. Todavía nos falta un año y medio de plazo; lo único que nos puede parar es que no entreguen los predios”, agregó Vélez.