De las más de 70 marchas que hubo en Colombia el pasado martes para apoyar las reformas del presidente Gustavo Petro, una de ellas fue en Rionegro, la cual salió desde el hospital San Juan de Dios y llegó a la Plaza de la Libertad.
En la tarde de hoy el presidente Petro publicó un video en el que se ven los marchantes en Rionegro. Y escribió: “Esta es la marcha de Rionegro, Antioquia; Rionegro es la capital del uribismo, pero entre los sectores ricos. El que la clase trabajadora de Antioquia se haya movilizado muestra que Antioquia despertó y que un mundo de injusticia se desploma en Colombia”.
Leer más: Alertan por desplazamiento en Nariño, al parecer, por presencia de disidencias de las FARC
Minutos después llegó la respuesta del alcalde Jorge Rivas, quien dijo que “no se trató de una multitud, sino de una congregación de maestros”.
El alcalde dijo: “Señor presidente: en Rionegro garantizamos el derecho a la protesta, como debe ser en una democracia. Pero lo que usted muestra en su video no es la realidad. No hubo multitudes, sino la congregación de maestros de algunos municipios del Oriente antioqueño. Lo que sí hay en esta ciudad es gente que trabaja, que progresa y que no se deja engañar con imágenes sacadas de contexto. Manipular para inflar su narrativa es un irrespeto con los rionegreros, con la verdad y con la democracia”.
Y agregó el alcalde que “Aquí no le mentimos a la comunidad, aquí gobernamos con hechos, no con manipulación. Rionegro hoy es una ciudad donde se vive el bienestar y lo seguirá siendo, pese a su lamentable Gobierno, presidente”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
La vereda Granizal de Bello necesita ayuda: conozca cómo y dónde se reciben donaciones por la tragedia
Se solicita puntualmente mantas, colchonetas, implementos de aseo y alimentos no perecederos, además de comida para mascotas.
-
Ascienden a 16 los fallecidos de la tragedia en Bello: revelaron información de las personas identificadas
El reporte indica que son alrededor de 63 000 metros cúbicos de material desprendido en El Pinar y Altos de Oriente en Bello.
-
Miguel Uribe tendrá otra intervención quirúrgica, su esposa pidió unirse de nuevo en oración
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, confirmó que se le practicará un nuevo procedimiento en horas de la tarde.