Una grabación de cámaras del centro de monitoreo y control reveló el instante en que se produjo un ataque a tiros el pasado 9 de agosto en el sector La Galería, en la vía que conecta con el hospital San Juan de Dios, en Rionegro.
En las imágenes se observa cómo los agresores se acercan al vehículo y abren fuego en repetidas ocasiones. La rápida reacción de un policía que se encontraba cerca evitó que el hecho terminara en una masacre. Aunque el uniformado recibió impactos de bala, el chaleco antibalas le salvó la vida. En el cruce de disparos, uno de los atacantes cayó abatido y otro, un menor, fue aprehendido en el lugar.
Otras noticias: Clásica Nacional de Ciclismo en El Carmen de Viboral se realizará del 20 al 23 de agosto. Esta es la programación
Las autoridades identificaron al hombre muerto como Daniel Alonso López, alias Dulce María, con antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. El menor capturado, conocido como Puño y oriundo de Bello, registraba historial por porte ilegal de armas, receptación y microtráfico. Según la Policía, ambos integrarían la estructura criminal El Mesa, actualmente enfrentada al Clan del Golfo por el control territorial y del negocio de las drogas, conflicto que se ha intensificado tras recientes capturas que dejaron vacíos de poder en la organización.
En el lugar fueron incautados un fusil M4, un fusil AR-15, un revólver, 27 cartuchos y dos motocicletas presuntamente usadas en el ataque. El vehículo atacado recibió cerca de 14 impactos de bala, y uno de sus ocupantes resultó herido.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, explicó que el ataque hace parte de las confrontaciones entre bandas por el dominio del microtráfico en la región. Por su parte, el alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas Urrea, destacó la efectividad del operativo y reiteró la política de “mano dura” contra la delincuencia, resaltando la importancia del trabajo articulado entre la Policía y el sistema de cámaras de vigilancia.
Las investigaciones continúan para ubicar a otros implicados, esclarecer los móviles del atentado y determinar la procedencia del arsenal incautado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








