La empresa de acueducto Arsa ESP confirmó que la contingencia generada por un vertimiento irregular en la quebrada Yarumal, en Rionegro, ya está controlada y no afectó el suministro de agua para los usuarios.
Aunque inicialmente se temía un posible racionamiento en sectores como Yarumal, La Convención, Rancherías, Playa Rica, Chachafruto, Barro Blanco, la FAC y el aeropuerto José María Córdova, la rápida reacción del equipo técnico evitó interrupciones significativas.
Para garantizar la calidad del agua, se suspendió temporalmente la captación y el tratamiento en algunos sectores, pero el servicio fue restablecido en pocas horas. Además, se implementaron controles fisicoquímicos y microbiológicos, junto con un lavado general de la planta de tratamiento y los tanques de almacenamiento.
Otras noticias: Ejército intervino ocho unidades para la extracción ilícita de yacimientos mineros en San Rafael






En cuanto al vertimiento, Cornare continúa los estudios para determinar su composición y origen. Las investigaciones han identificado el sitio donde se realizó la descarga, y la principal hipótesis sugiere que proviene de residuos de una tala de árboles.
Contaminar una fuente de agua constituye un delito ambiental; la gravedad o monto de la sanción lo determinará la autoridad ambiental una vez finalicen las investigaciones.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que informe cualquier actividad sospechosa que pueda afectar las fuentes hídricas, y reiteran su compromiso con la vigilancia permanente de la quebrada Yarumal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









