En el desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°4 de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, logró la intervención de ocho unidades para la extracción ilícita de yacimientos mineros en zona rural del municipio de San Rafael.
En el lugar se inutilizaron 10 dragas tipo buzo, 8 motores compresores de aire, 17 motobombas; elementos empleados para esta actividad ilícita. Estas unidades mineras producían cerca de 450 gr de oro al mes, con un valor aproximado de 175 millones de pesos.
Otras noticias: Oportuna reacción de la policía evitó una tragedia tras pelea a cuchillo de dos hombres en Rionegro


De igual manera, en una segunda acción militar, se llevó a cabo la intervención de otra unidad minera en la vereda el Ingenio, en San Rafael, donde se hallaron e inutilizaron una retroexcavadora, una draga tipo buzo, un motor industrial, una clasificadora de minerales, tres motobombas y un motor compresor de aire.
Con el empleo de estos elementos se producían cerca de 3520 gr de oro al mes, con un valor de 1372 millones de pesos en el comercio.
Como resultado de esta operación, autoridades lograron una afectación económica significativa para la subestructura Pacificadores de Samaná del Grupo Armado Organizado, Clan Del Golfo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








