En el desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°4 de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, logró la intervención de ocho unidades para la extracción ilícita de yacimientos mineros en zona rural del municipio de San Rafael.
En el lugar se inutilizaron 10 dragas tipo buzo, 8 motores compresores de aire, 17 motobombas; elementos empleados para esta actividad ilícita. Estas unidades mineras producían cerca de 450 gr de oro al mes, con un valor aproximado de 175 millones de pesos.
Otras noticias: Oportuna reacción de la policía evitó una tragedia tras pelea a cuchillo de dos hombres en Rionegro


De igual manera, en una segunda acción militar, se llevó a cabo la intervención de otra unidad minera en la vereda el Ingenio, en San Rafael, donde se hallaron e inutilizaron una retroexcavadora, una draga tipo buzo, un motor industrial, una clasificadora de minerales, tres motobombas y un motor compresor de aire.
Con el empleo de estos elementos se producían cerca de 3520 gr de oro al mes, con un valor de 1372 millones de pesos en el comercio.
Como resultado de esta operación, autoridades lograron una afectación económica significativa para la subestructura Pacificadores de Samaná del Grupo Armado Organizado, Clan Del Golfo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 1 000 personas evacuadas en La Estrella por gran fuga de gas generada por un daño a la red de EPM
EPM advirtió que una vez se controle la fuga, es muy probable que sea necesario interrumpir el servicio de gas natural a algunas instalaciones del municipio de La Estrella.
-
Miguel Uribe permanece en estado crítico, este es el nuevo parte médico
Aunque estable con relación al último comunicado, el estado de Miguel Uribe sigue siendo crítico.
-
Independiente Medellín se ilusiona con la final: derrotó a Junior y es líder del grupo A
Deportivo Independiente Medellín se consolidó como líder del grupo A en la Liga Betplay tras su victoria 1-0 ante Junior de Barranquilla.