A partir del lunes 28 de abril, la empresa Verdelimpio realizará cambios en los días de recolección de residuos no aprovechables en las zonas rurales de Rionegro. La modificación busca hacer más eficiente el servicio, optimizar el uso de recursos, garantizar mayor puntualidad y disminuir el impacto ambiental de las operaciones.
El nuevo esquema contempla recorridos organizados por sectores. Las veredas ubicadas al norte del municipio, como Mampuesto, Las Cuchillas, La Playa, La Mosca y otras cercanas, tendrán el servicio los lunes y jueves desde las 6:00 a. m.
Otras noticias: Alcaldía de El Carmen de Viboral declara calamidad pública por creciente súbita que afectó al menos ocho veredas
Hacia el centro occidente, veredas como El Carmín, Playa Rica, Barro Blanco, El Tablazo y sus alrededores recibirán la recolección los martes y viernes desde la misma hora (6:00 a. m.). Para la zona sur, que incluye sectores como El Rosal, Altos de la Pereira, Tres Puertas y Pontezuela, la recolección se hará los miércoles y sábados en el mismo horario (6:00 a. m.).
La medida responde a un plan de reorganización logística que busca ofrecer un servicio más claro y ordenado para la población rural, al tiempo que promueve buenas prácticas ambientales como la separación de residuos y la reducción de desechos.
Se recomienda a las comunidades estar atentas a los nuevos días asignados y disponer correctamente sus residuos.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








