El Hospital San Juan de Dios E. S. E. de Rionegro informó a la comunidad sobre la elevada ocupación que registra actualmente su servicio de urgencias, lo que ha generado mayores tiempos de espera para atender casos no críticos.
En los últimos días se ha registrado un aumento significativo en el número de personas que acuden al hospital por diferentes afecciones, lo cual ha llevado a una sobreocupación de las instalaciones y, en consecuencia, a mayores tiempos de espera, especialmente para casos que no constituyen urgencias vitales.
Entérese: A sus 17 años, el rionegrero Emiliano Calle clasificó al Mundial de Natación en Rumania

El hospital aclaró que su equipo trabaja con máximo esfuerzo para garantizar la atención oportuna, pero hizo un llamado a la población para utilizar el servicio de urgencias de manera racional, reservándolo para situaciones que realmente lo requieran.
“Reiteramos nuestro compromiso con la salud de la comunidad del Oriente antioqueño, pero necesitamos de su comprensión y colaboración ante esta coyuntura”, señaló la institución.
La entidad agradeció la paciencia de los usuarios y recordó que, en casos leves, pueden acudir a puestos de salud o centros médicos de menor complejidad para agilizar la atención.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








