En el parque Tutucán de Comfama, en Rionegro, se realizó el Encuentro Técnico y Ambiental de la Construcción en el Oriente, liderado por Camacol Antioquia, contando con más de 1 300 personas registradas.
El ingreso al evento fue abierto al público, con el fin de que trabajadores de la construcción, maestros de obra, arquitectos, empresarios y líderes gremiales se encontraran en un mismo espacio para analizar el presente y futuro del sector.
El encuentro contó con más de 30 expositores y 12 charlas. Allí fue presentada la Red por la Economía Circular del Oriente, una estrategia con la que se busca reducir el impacto ambiental por las obras y aumentar la eficiencia en cada uno de los procesos para que sean sostenibles.
El gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza, también anunció que en los cuatro primeros meses de este año, en Antioquia se vendieron 4 000 unidades de vivienda, de las cuales 1 000 están ubicadas en el Altiplano y, de ellas, más del 50 % en Rionegro.
También anticipó que, en un lapso de uno o dos años, una de cada cinco viviendas vendidas en el departamento estará en el Oriente, destacando la importancia de la región en el sector inmobiliario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 2 400 mujeres víctimas de violencia han sido atendidas este año en la Línea 123 de Medellín
Durante el primer semestre de 2025, la Línea 123 Agencia Mujer, de Medellín, ha acompañado a 2 474 mujeres víctimas o en riesgo de violencias basadas en género.
-
¡Primer campeón del Mundial de Clubes! El Chelsea aplastó al PSG
En la final del Mundial de Clubes que se disputó en Estados Unidos, el actual campeón de la UEFA Conference League, el Chelsea de Inglaterra; se impuso con una contundente victoria 3-0 sobre el actual campeón de la Champions League, el PSG de Francia. Con dos goles de Cole Palmer a los minutos 22 y…
-
Un hombre fue asesinado con arma blanca en Rionegro: tenía problemas con un vecino
Como Juan Mauricio Carmona Henao, de 47 años de edad, fue identificado el hombre asesinado con arma blanca en el sector Alto de la Capilla, en Rionegro.